Epílogo

Un Mensaje del Futuro

Si el Estado Etico no puede establecerse y sobrevivir en los países más creativos del mundo, entonces posiblemente no pueda sobrevivir en ninguna otra nación, porque todas las otras naciones tienen menor libertad que estos países. Sin embargo un Estado Etico podría empezar en otra nación, menos creativa y menos libre, mediante un acto de voluntad ética de líderes visionarios, en forma opuesta a levantarse desde abajo, por libre elección, como hemos propuesto. Esto es algo poco probable, pero no imposible.

En tanto que los octetos y sus redes dispongan de libertad para progresar, deberán continuar trabajando dentro del sistema de sus respectivos países y concentrarse en su desarrollo ético, educativo y económico, mientras celebran el menor número posible de transacciones con el gobierno, los monopolios corporativos u otras burocracias. Tenemos la esperanza de que, mediante el ejemplo positivo, ellos puedan ayudar a otros ciudadanos de sus países a transformarse en sociedades libres y éticas. Esto llevaría eventualmente al Estado Etico, el cual a su vez incrementaría la verdadera riqueza y creatividad de todos los ciudadanos, de esta forma haciendo que el Estado Etico esté al alcance de toda la humanidad.

El Estado Etico, como estado mental que permite a cada persona emprender acciones ticas por sí émisma, sin ser guiada por otros, vive en el alma de todas las personas éticas. Toda persona ética que lo desee es ciudadano del Estado Etico. En julio 4 de 1986, poco después de terminar el segundo borrador de este libro, mientras escuchaba algunas de las trivialidades y clichs de los déirigentes políticos de EEUU y mientras releía la Declaración de Independencia, pens cu&aéacute;nto se ha degenerado la sociedad norteamericana desde los tiempos en que Thomas Jefferson era presidente. Pensando en Jefferson, sentí que su alma tocaba la mía. Esto me inspiró para reescribir la Declaracin de Independeóncia de los EEUU. La escribí en trminos dée las realidades de hoy, manteniendo en lo posible las palabras y espritu oriíginal de Thomas Jefferson. Esto es lo que creo que Jefferson diría hoy si estuviera presente. Es un mensaje del futuro, con palabras del pasado, recibido el 4 de julio de 1986. Es un suceso cuntico.

Segunda Declaración de Independencia

4 de julio de 1986

Inspirada por Thomas Jefferson

Acordada unánimemente por todos los ciudadanos del Estado Etico

Cuando, en el curso de los hechos humanos, se hace necesario que un pueblo disuelva los lazos políticos que lo conectaban con otro pueblo y asumir el estado separado y soberano, el cual las leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza le han otorgado el respeto a las opiniones de la humanidad hace necesario que declaren las causas que lo obligan a la separación.

Sostenemos que éstas son verdades evidentes de por sí, que la humanidad es igual ante Dios al ser dotada por el Creador de ciertos derechos inalienables.

Que entre estos están la vida, la libertad y la maximización de la creatividad, según los dictados de la conciencia de cada quien.

Que para asegurar estos derechos, se instituyen los gobiernos entre la humanidad, derivando sus poderes justos del consenso de los gobernados.

Que cuando cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva para estos fines, el pueblo tiene el derecho de alterarlo o abolirlo y constituir un nuevo gobierno, estableciendo como fundamento dichos principios y organizando sus poderes en la forma que les parezca más adecuada para maximizar la creatividad.

La prudencia indica que los gobiernos establecidos hace tiempo, no se deben cambiar por causas transitorias; ya que como lo demuestra la experiencia, las personas están más dispuestas a sufrir, mientras los males sean soportables, que a corregirse por sí mismas aboliendo las formas a las cuales están acostumbradas.

Pero cuando una larga sucesión de abusos y usurpaciones, persiguiendo invariablemente el mismo objetivo, evidencía un plan para reducirlos bajo cualquier forma de despotismo, es su deber el derribar a semejante gobierno, y proporcionar nuevos guardianes para su futura creatividad.

Tal ha sido el paciente sufrimiento de los súbditos de este gobierno y tal es ahora la necesidad que los obliga a alterar su anterior forma de gobierno. La historia del gobierno de los Estados Unidos y de casi todas las democracias, es una historia de repetidas injurias y usurpaciones, todas con el objetivo directo de establecer una tiranía sobre un pueblo libre.

Los funcionarios elegidos han mentido repetidamente al electorado para lograr su apoyo en reducir aún más sus libertades. La mayoría del electorado se ha mostrado repetidamente dispuesto y deseoso de ser engañado, al votar por los candidatos más mentirosos que se les han presentado. La mayoría del electorado ha rechazado repetidamente a los candidatos éticos que han rehusado mentirles. El gobierno de los Estados Unidos y de otras democracias y de la mayoría de los votantes, han demostrado que el sistema de gobierno de los Estados Unidos, la democracia en general, es una ideología fracasada que conduce a la concentración del poder en las manos de los mentirosos más destructivos que la sociedad puede producir. La posibilidad de que todos los otros sistemas de gobierno en el pasado y de hoy hayan sido an púeores, no justifica ninguna forma de tiranía destructiva. Buscamos la mejor forma posible de gobierno y no simplemente el menor mal popular. La democracia es una tiranía de la mayoría.

El gobierno de los Estados Unidos ha demostrado su bancarrota moral al derrochar la riqueza de su pueblo, apoyando algunas de las tiranías más corruptas y destructivas de la historia. Entre éstas han estado el gobierno de la Unión Soviética entre 1941 y 1945, la República de China (ahora Taiwan) desde 1941, el Shah de Irán desde 1953 hasta 1978, Vietnam del Sur de 1958 a 1975, la dictadura de Ferdinando Marcos en Filipinas de 1966 a 1986, muchos despóticos estados islámicos en el Medio Oriente, Asia y Africa desde 1949 al presente, además de muchos otros dictadores nocivos y destructivos en Africa, Asia y América Latina, donde quiera que ha sido políticamente conveniente, durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo XX y an hoy en dúía. Esta destructiva experiencia se ha practicado pretextando evitar la propagación nefasta de males peores, especialmente el comunismo. Pero es evidente que los medios inéticos no pueden jamás lograr fines éticos. El socialismo confiscatorio y otros males se han propagado continuamente y se han fortalecido, gracias a los actos no éticos de los gobiernos democráticos. Este gobierno ahora apoya y ayuda al mayor gobierno comunista del mundo, la República Popular China, una de las peores tiranías del mundo. La humanidad está ahora más cerca de la autoaniquilación que jamás en la historia.

El gobierno, en sus supuestos intentos de defender a su pueblo, le ha despojado de sus libertades y casi ha logrado destruirlo junto con el resto del mundo.

Los gobiernos y la mayor parte del electorado de los países democráticos han practicado el más burdo derroche fiscal. Han causado el aumento continuo de la deuda nacional hasta alcanzar ahora muchos miles de dólares por cada hombre, mujer y niño en estas naciones. Al mismo tiempo, han empobrecido a la gente creativa de sus países, al confiscar su riqueza y redistribuírsela a las personas más destructivas de la nacin, sembórando así una nueva clase parasitaria de burócratas, monopolios, oligopolios y sus clientes, que continúan destruyendo la creatividad de la nación.

El gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo, ha aumentado constantemente sus poderes policiales mediante la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A.), la Oficina Federal de Investigaciones (F.B.I.), el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Servicio de Inmigracin y Naturalóización (INS), la Agencia Antidrogas, (DEA) y otras burocracias para espiar y perjudicar a los ciudadanos éticos con los métodos de un estado policial, mientras que en forma selectiva, ayuda y tolera los cada vez más destructivos sindicatos del crimen organizado en el interior y a las tiranías en el exterior. En una burda violación de los derechos civiles y humanos, el gobierno hace cada vez más difícil que los ciudadanos éticos puedan armarse y defenderse, mientras que en forma simultánea, contribuye a la proliferación de delincuentes peligrosos, al apoyar y ampliar un sistema legal que castiga a los que son éticos y premia a los que son inéticos. Estas prácticas destructivas son exacerbadas por los fallos de las cortes, las cuales constantemente minan las libertades individuales en beneficio de las burocracias policiales y la conveniencia política, respondiendo a los miedos y prejuicios populares, protegiendo a los criminales a expensas de los inocentes.

El propio sistema legal está dominado por abogados parásitos que corrompen la ley solamente en servicio de sus objetivos de lograr poder y ganar dinero, al constantemente eliminar todo vestigio de verdad y justicia del proceso legal, reemplazándolas por tecnicismos legales, procedimientos burocráticos y el engaño y manipulacin de jurados teómerosos e ignorantes. En el sistema legal actual, una combinación del dinero, la mentira y/o un abogado hábil e inescrupuloso pueden prevalecer casi siempre sobre la verdad y la justicia.

Los gobiernos democráticos, con la aceptación negligente y criminal de la mayora electíoral, han saqueado la riqueza de sus ciudadanos, imponiendo sobre estos un gobierno cada vez ms oápresivo, aumentando la contaminación y la destrucción del ambiente, destruyendo la creatividad de su juventud mediante una nociva burocracia educativa y han hecho cada vez ms dáifícil la expresión de la creatividad. Los gobiernos han puesto en grave peligro la supervivencia de la humanidad y de la vida en la tierra. Los dirigentes políticos de las democracias, y quienes votan por ellos o en alguna forma los apoyan, han demostrado ser contrarios a cambiar esta situación, con la finalidad de cuidar el bienestar común e impedir la destrucción de la creatividad, otorgada por Dios al pueblo.

A pesar de todas sus faltas, reconocemos que el gobierno de los Estados Unidos y las democracias en general son los gobiernos menos nocivos de la tierra. Pero tal como los Estados Unidos fueron creados originalmente cuando una minoría ética de sus habitantes se rebeló contra el que era entonces el menos malo y más poderoso gobierno sobre la tierra, a fin de no aceptar el mal menor, así ahora, una minoría ética se debe rebelar contra los menos malos gobiernos de hoy. Porque el mal, en cualquier forma, sin importar cuan poderoso sea, no debe ser tolerado. Reconocemos junto a quienes firmaron la Declaracin de Independeóncia original que todos los gobiernos son inherentemente malos; sólo el gobierno que gobierna menos, gobierna mejor. Hemos empleado la libertad remanente en los Estados Unidos y en otros países para advertir a toda la humanidad hermana de estos peligros mediante nuestras palabras y nuestras acciones; hemos proporcionado alternativas. En E.E.U.U. han elegido seguir en el camino de la autodestrucción.

Nosotros, el pueblo del Estado Etico, elegimos la vida sobre la muerte. Elegimos la creacin sobre óla destrucción. En propia defensa ética, nos declaramos un pueblo libre y soberano, no bajo ningún otro gobierno que el nuestro. Damos la bienvenida a quienes quieran unirse a nosotros en una sociedad libre y creativa. Empieza el Estado Etico. Crearemos la Sociedad Moral.

Ante el mundo y ante Dios que nos creó a todos, nos declaramos un Estado Etico dedicado a la maximización de la creatividad y no ligados por ninguna otra ley. Declaramos la libertad inviolable de cada ser humano para hacer y decir todo lo que desee, mientras no signifique un mal inmerecido para otro. Declaramos que el daño a otro es merecido sólo cuando es necesario para la defensa propia contra el sujeto dañado. La vida y propiedad le pertenecen totalmente a cada quien; nadie tiene derecho a parte alguna de la vida o propiedad de otro. Sólo las transacciones mutuamente voluntarias pueden ser éticas o creativas. Por lo tanto, denunciamos la tiranía de cualquier mayoría contra cualquier individuo. Nosotros, el pueblo del Estado Etico, juramos eterna hostilidad contra toda forma de tiranía sobre la mente de cualquier ser ético. Declaramos que todas las personas son éticas hasta que se pruebe lo contrario.

Sobre estos principios nos gobernaremos e interactuaremos de ahora en adelante. Haremos lo posible para maximizar la creatividad. Hacia este fin, inspirado por Dios, nosotros y todos los futuros ciudadanos del Estado Etico, dedicamos nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor.

Vuelve al índice

© John David Garcia, 1991, All rights Reserved.